Inicio > ciencia ficcion, Review, Series > Review: 2012

Review: 2012

Por fin pude ver la pelicula más comentada del momento, la que se ha quedado con el raking de taquillas en varios paises, por fin pude ver 2012.

Si se preguntan que trae de nuevo hollywood con relación al fin del mundo, debo decirles que muchos efectos especiales, más nada. La pelicula trata sobre el fin del mundo el cual sucede en el año 2012 como afirma el calendario maya, pero claro esta la pelicula no muestra el fin del mundo en ese enfoque sino que se va por el lado cientifico y explica que todo comienza en el centro de la tierra (como en todas las peliculas de su clase) esta vez como consecuencias de anomalias tan fuertes que hacen a los neutrones reaccionar quimicamente wow!

La pelicula se basa principalmente en una familia de donde los padres están divorciados, dicha familia tratan de escapar hacia un lugar seguro, en este caso china donde se cree hay “naves espaciales” que salvaran a unos pocos del fin de la tierra. Esta familia escapa en una avioneta y es aquí donde se muestran los grandes efectos especiales que hacen a la pelicula más cara. Cuando la veas podrás apreciar desde edificios caerse a centímetros de la avioneta hasta el metro de la ciudad pasarle por encima y no hacerle ni un rasguño.

Esta pelicula es en esencia puros efectos y nada de historia, creo que ver el documental con el mismo nombre que pasan en Discovery Channel te dejara con más gusto a nivel de conocimiento sobre el tema que la misma pelicula. Entiendo que el mismo directo de “el día después de mañana” fue quien dirigió 2012 pero eso no significa que tienen que ser tan parecidas, hubo momentos en los que pensé que estaba viendo la misma pelicula con efectos mejorados.

Algo que me gusto de la pelicula es que muestra la realidad del mundo hoy día, pues aún las personas sabiendo que es el fin del mundo dejan morir miles de infelices por falta de dinero, hay una escena por ejemplo en donde la familia Cusack están juntos con un multimillonario, sus 2 hijos y su “novia” cerca de donde se encuentran las “naves” para salvarse, el avión donde viajan se estrella y ellos logran salvarse gracias a una maniobra súper grandiosa, cuando logran salvarse que están parados en medio de la nada pasan varios helicópteros con varias clases de animales y uno desciende para recogerlos pero solo recoge al multimillonario y sus 2 hijos porque el pago por estar dentro de la “nave”. Eso muestra que aún en el fin del mundo el dinero importa.

La familia logra llegar al punto de salvación y se da cuenta de que en verdad las “naves” son una versión moderna del arca de Noel, a las cuales logran entrar gracias a la ayuda de un chino quien trabajo en la construcción. Pero no logran entrar por la puerta grande sino por un ducto el cual dicho tenía preparado para entrar. Por causa de la familia entrar por hay hace que se atore algo en los mecanismos de cierre de la puerta y esto provoca problemas a la hora de cerrarla. Pero como toda historia de Hollywood gastada, el actor principal logra sumergirse y aguantar la respiración más que cualquier otro humano y así des-atorar la puerta para que cierre.

Al final de la pelicula los sobrevivientes se dan cuenta de que África no fue sumergida y se dirigen hacia allá para empezar una nueva vida. Creo que final deja claro que en verdad habrá una serie sobre 2012 después que acabe “Lost”. El escenario es perfecto para una serie de esta clase solo resta esperar que la historia no sea tan vacía como en la pelicula.

La pelicula la recomiendo para verla un domingo con todo y familia, disfrutaran de grandes efectos especiales y mucha pirotecnia, pero no se emocionen con la historia ya que no muestra nada nuevo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: